Los granos gruesos volvieron a tener una rueda alcista en CBOT. En la plaza local, mejoró el precio del maíz disponible.
En el mercado internacional los futuros de trigo registraron pérdidas debido a la abundante oferta mundial y la intensa competencia exportadora de los proveedores de la región del Mar Negro.
El maíz cotizó mayormente al alza, aunque sin grandes fluctuaciones respecto a la jornada previa. Los operadores están atentos a los informes sobre el Cinturón de Maíz de Estados Unidos, donde los campos muestran signos de estrés en las plantas debido al exceso de lluvias durante la primavera y principios del verano.
La soja volvió a ubicarse enterreno positivo. Las preocupaciones sobre las previsiones de un clima cálido potencialmente estresante en el Medio Oeste estadounidense durante la próxima semana prestaron apoyo a las cotizaciones.
En el mercado local, Fyo destacó que para la soja lo mejor que se pagó por parte de las fábricas para entrega en Rosario fue de $290.000 por tonelada, generalizado para fijaciones.
Para maíz la entrega inmediata cotizo en $160.000 por tonelada. Entrega en Septiembre: $165.000 por tonelada, con posibilidad de pago. Entrega en Necochea: $165.000 por tonelada. Entrega en Bahía Blanca: $170.000 por tonelada.
Para el trigo cotizó en $232.000 por tonelada, como la mejor oferta por parte de la exportación. Bahía Blanca: $215.000 por tonelada.