En el mercado local de Rosario, la emana arranco con un precio para la soja en torno a los $162.000 pesos y las fijaciones se mantuvieron en los $160.000 pesos. El maíz cotizó en los $72.000 pesos y el trigo disponible en la rueda operó en los $87.000 pesos.
En cuanto al mercado internacional, la Bolsa de Comercio de Rosario, en su panorama diario indicó que la semana comenzó al alza para los tres principales cultivos en la plaza norteamericana. Novedades en Ucrania, Rusia y Brasil apuntalan los precios, aunque con limitaciones para el maíz y la soja por el avance de cosecha estadounidense.
Para la soja sostuvo que si bien el avance de siembra en Brasil es el más alto en 5 años, con el 1,9% de la superficie ya sembrada, fuertes olas de calor traen incertidumbre e impulsan los precios en la jornada de hoy.
Para el maíz Frente a una dinámica que se hacía escasa, en la jornada de hoy se reactivaron las ventas externas del maíz estadounidense. Mientras que para el trigo indicó que potenciales sequías en algunas áreas de producción del hemisferio sur impulsan los precios del trigo.