El mercado internacional registró subas en los principales cultivos, impulsados por una reducción en la estimación de producción de trigo en la región del Mar Negro y la cobertura de posiciones ante la publicación del informe WASDE, que afectará a los granos horribles.
En Chicago, los futuros de soja cerraron con leves ganancias, aunque las subidas perdieron fuerza a lo largo de la jornada. Esto se debió a la caída del aceite de soja, afectada por un aumento en las existencias de crudo en Estados Unidos y una desaceleración en las ganancias del petróleo.
En el caso del maíz, los futuros también finalizaron con ligeras ganancias, tras un día de mayor volatilidad. Sin embargo, operaron en terreno negativo a mitad de la jornada debido al informe de la EIA sobre el aumento de las existencias de etanol en Estados Unidos, lo que generó pérdidas en los futuros de biocombustibles.
Por su parte, los futuros de trigo terminaron la jornada con leves aumentos. Las preocupaciones por las condiciones climáticas en Rusia y el fortalecimiento de los precios de exportación en Ucrania dieron soporte a las cotizaciones.
Valores informados por Fyo