10/08/2023

Soja, trigo y maíz: los datos que pueden impactar en el mercado de granos

Se conocerán esta semana; se espera un recorte productivo por menores rindes en soja y maíz. AGROFY NEWS - 09/08/2023
 

Da cara al próximo informe del USDA, los analistas estiman recortes productivos en EE. UU. respecto del mes pasado, tanto en soja, como en maíz, a causa de una disminución en los rindes.

"En línea con esto, los stocks finales de la campaña 23/24 también se verían afectados a la baja", detalla fyo de cara el informe que se conocerá el 11 de agosto, a las 14 (hora Argentina). Cabe señalar que cualquier modificación contra lo esperado puede impactar en los precios del mercado de granos.

En el plano global, no se prevén cambios significativos en los stocks mundiales sobre el ciclo 22/23, ni tampoco en el 23/24.

Soja, trigo y maíz: estimación previa al informe de USDA