Nuevo recorte a la proyección de la cosecha de soja
La producción podría ubicarse en 40 millones de toneladas, con lo que marca una caída superior al 18 por ciento respecto al ciclo anterior | INFOCAMPO
La consultora Oil World estimó hoy que la cosecha de soja argentina para la campaña 2011-2012 podría ubicarse en 40 millones de toneladas, con lo que experimentaría una caída superior al 18 por ciento respecto al ciclo anterior.
Según indicaron hoy agencias internacionales, la consultora especializada en materia oleaginosa y con sede en Hamburgo, Alemania, admite que la reducción que experimentaría la producción sojera local estaría causada por una severa sequía.
En su pronóstico anterior, la firma Oil World había previsto la recolección de 41 millones de toneladas de soja para la presente campaña oleaginosa, recortando de este modo en cuatro millones de toneladas la producción por efecto de la sequía.
La consultora indicó que las mayores dificultades para la cosecha se observan en producciones sojeras del norte argentino debido a la falta de lluvias en los últimos meses y por ello prevé una cosecha "posible" de 40 millones de toneladas.
A mediados de mayo, la previsión del Ministerio de Agricultura era de obtener una cosecha de soja de 41,5 millones de toneladas para la presente campaña, un resultado que arrojaría una caída de al menos un 15 por ciento respecto al ciclo anterior.
En tanto, según los últimos informes de la Bolsa de Comercio de Rosario, la producción de soja rondaría los 40,9 millones de toneladas, con un rinde nacional promedio de 2.270 kilos por hectárea, mientras que su par porteña estima que la misma sería de 41 millones de toneladas.