En el mercado de granos de Rosario, el precio de la soja operó en torno a los $165.000, mientras que el precio de maíz rondó en los $73.000, mientras las recompras se dieron en los $74.000. El trigo disponible se negoció en torno a los $87.000.
Por su parte, la Secretaría de Agricultura y Pesca informó la comercialización en el territorio argentino hasta el 20 de septiembre, que mostró una baja intersemanal en los negocios de soja y trigo de la campaña 2022/23, mientras que un aumento en los de maíz.
En cuanto al mercado internacional de Chicago, la Bolsa de Comercio de Rosario informó que los contratos de trigo estadounidenses anotaron pérdidas presionados por los abundantes suministros del Mar Negro. Los granos gruesos, por su parte, cotizaron al alza debido al ajuste de posiciones de cara al informe de existencias de cereales del viernes.
Los futuros de soja cerraron en terreno positivo, en un rebote técnico luego de haber tocado su nivel más bajo en más de seis semanas y los futuros de maíz registraron ganancias, rebotando desde niveles técnicos claves y debido al ajuste de posiciones por parte de los fondos de inversión.