El mercado local de granos sigue mostrando una mayor actividad de negocios. En cuanto a la soja, la exportación sostiene abiertos en 105.000 pesos, con lotes puntuales negociándose en torno a los 110.000 pesos por entrega inmediata. Las fijaciones escalan a los $110.000.
En el mercado de maíz, en las recompras alcanzó los 215 dólares en Rosario con entrega corta negociándose en esos niveles. Por maíz tardío se operan precios cercanos a los 195 dólares. Bahía se mantiene a la par de Rosario, mientras que Necochea presenta un descuento de 15 dólares por contractual.
El trigo continua con perspectivas favorables para el Midwest estadounidense, las cuales favorecerían al desarrollo del cultivo. A su vez, el mercado continúa atento a las reuniones entre Rusia y Ucrania respecto a si habrá o no extensión del acuerdo más allá del 18 de mayo.
En Chicago, el maíz cerró con ligeras ganancias, mientras que la soja mantuvo las pérdidas. La inflación en EE. UU. bajó más de lo esperado, debilitando al dólar y aplicando menor presión en los commodities.