En el plano local, el precio de la soja disponible se mantuvo en 96.000 pesos, sin mostrar mucha actividad por parte de los compradores. El maíz disponible se negoció a 200 dólares, una situación que se repitió en las posiciones de julio de 2023 y agosto de 2023.
En relación al trigo, el precio del disponible se ubicó en 285 dólares, mientras que para la nueva cosecha, en diciembre de 2023, rondó los 230 dólares.
En el plano internacional, la Bolsa de Comercio de Rosario destacó que la soja, el maíz y el trigo cerraron con incrementos, impulsados por la sequía en el Hemisferio Norte. Específicamente, la soja cerró la jornada con subidas debido a la prolongada sequía en el Medio Oeste de Estados Unidos, según el último informe de condiciones de cultivo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
El trigo cerró en su valor más alto en casi cuatro meses. A la preocupación en torno a la situación comercial entre Rusia y Ucrania se suma el clima seco en partes de Europa.
Los contratos más activos de maíz cerraron en su máximo valor en dos meses, a partir del clima seco en las regiones productivas de Estados Unidos que ya empieza a repercutir negativamente en el desarrollo temprano del cereal.