Con el dólar alcanzando un valor de cierre de $247,6, lo que representa un aumento de 90 centavos en comparación con el día anterior, la actividad en el mercado local de granos fue escasa en el segmento de soja disponible, con recompras que se mantuvieron en un rango de 91 a 92.000 pesos. En cuanto al trigo, el precio del disponible se situó en los 290 dólares.
En el mercado internacional de Chicago, los granos gruesos mostraron una operativa mixta, influenciados por las señales contradictorias que genera la sequía en Estados Unidos y la débil demanda de exportación. El trigo experimentó una baja debido a la amplia oferta mundial.
En cuanto al maíz, los resultados fueron dispares en la jornada de hoy, debido a la debilidad de las exportaciones estadounidenses y la abundante oferta a nivel global.
Por su parte, los contratos de soja cerraron la jornada con resultados mixtos, ya que los precios se vieron afectados por la debilidad de las exportaciones estadounidenses, pero respaldados por la creciente preocupación debido al clima seco en el Medio Oeste de Estados Unidos.