El mercado de granos de Rosario el precio de la soja se mantuvo en $165.000 y los embarques de soja fueron de 69.300 toneladas en septiembre. El line up a la fecha se ubica en 364.000 toneladas.
El maíz se negoció en torno a los $ 75.000 por tonelada, con valores superiores para negocios puntuales, mientras que la oferta de trigo volvió a ubicarse en US$ 235, con diciembre en US$ 225.
En el mercado internacional de Chicago, la jornada culminó con saldos mixtos. El maíz y la soja cotizaron a la baja, presionados por la abundante cosecha estadounidense.
En ese sentido, la Bolsa de Comercio de Rosario informó que los contratos de maíz anotaron leves pérdidas, presionados por los pronósticos de una abundante cosecha en Estados Unidos. Este lunes, el USDA informó que la calificación de la cosecha de maíz de Estados Unidos se mantuvo sin cambios con respecto a la semana previa.
Para la soja, remarcó que los futuros cerraron en terreno negativo y que “debido a la mejora de las señales para la cosecha estadounidense y a que el rápido inicio de la siembra en Brasil generó presión sobre la oferta”.
El trigo cerró la jornada con saldos dispares, aunque mayormente al alza. El mercado continuó recuperándose del desplome del viernes, como consecuencia de compras de oportunidad después de que los precios cayeran más de un 6% a mínimos de tres años.