En el mercado de Chicago, los cereales cerraron la jornada con una tendencia a la baja, influenciados por las fuertes exportaciones de trigo desde la región del Mar Negro y las expectativas de una cosecha abundante de maíz en Estados Unidos. En este contexto, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) reportó leves pérdidas en el maíz, que se mantuvo casi sin cambios en comparación con las cotizaciones del miércoles.
La preocupación por el clima seco en el Medio Oeste de EE.UU. impulsó la cobertura de posiciones cortas, lo que había sostenido las cotizaciones la semana anterior. Sin embargo, el maíz no logró evitar la presión bajista del mercado global.
Por otro lado, los futuros de soja registraron una subida, debido a los temores de que la sequía en esa misma región estadounidense impacte negativamente en algunas áreas de cultivo.
En cuanto al trigo, finalizó con pérdidas, afectado por las sólidas exportaciones de la región del Mar Negro y el aumento proyectado de la superficie de siembra en Ucrania, lo que añadió presión al mercado.
Valores informados por Fyo