El mercado local de Rosario se caracterizó por volúmenes negociados escasos tanto en la soja como en el maíz. El disponible de soja se situó en 95.000 pesos, mientras que el maíz alcanzó los 50.000 pesos. Además, los precios del maíz para julio y agosto se mantuvieron en torno a los 195 dólares.
La soja disponible cotizó entre 95.000 y 96.000 pesos en el mercado de recompras, con escaso volumen operado durante el día.
En cuanto al maíz, se registró poco volumen negociado en la jornada, con un valor cercano a los 50.000 pesos para el disponible. Mientras tanto, el trigo disponible se cotizó en 290 dólares, y para la nueva campaña, el trigo con vencimiento en diciembre operó en 235 dólares.
A nivel internacional, en el mercado de Chicago, la semana inició con aumentos en los precios de la soja debido a las preocupaciones persistentes en Estados Unidos a pesar de las lluvias del fin de semana. Por su parte, el maíz y el trigo cerraron con saldos dispares.
La soja experimentó un aumento, recuperándose después de dos días consecutivos de disminuciones. A pesar de las precipitaciones ocurridas durante el fin de semana, las condiciones de sequía continúan afectando gran parte de las regiones productivas de Estados Unidos, lo que sigue siendo un factor alcista para los precios de este cultivo.