El precio de la soja cerró con alzas generalizas en el mercado de Chicago. Por su parte el mercado de trigo volvió a tensarse luego de que Polonia, Hungría y Eslovaquia prohibieran las importaciones de granos y otros alimentos procedentes de Ucrania.
Bajo ese panorama, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó en su reporte diario que en el mercado de soja, los futuros en Chicago ajustaron con subas en la jornada de hoy, por buena demanda interna en EEUU y por la incertidumbre con respecto a nuestro país. Los miembros de la Asociación Nacional de Procesadores de Semillas Oleaginosas (NOPA) procesaron 5,1 millones de toneladas de soja en marzo, un 12,3% más febrero, marcando el mayor procesamiento mensual en 15 meses.
El maíz cerró con subas en la jornada de hoy. El clima frío y algunas nevadas en el Medio Oeste amenazan con retrasar la siembra en Estados Unidos. Se espera que el informe semanal de avance de labores del Departamento de Agricultura de EE. UU. del lunes muestre que el progreso de la siembra en EE. UU. avanzó sobre el 10 % para el 16 de abril, frente al 3 % de la semana anterior.
El trigo culmina con ganancias después de que Polonia, Hungría y Eslovaquia prohibieron las importaciones de granos y otros alimentos de Ucrania. Las exportaciones ucranianas vuelven a generar incertidumbre, mientras los países buscan proteger la competitividad ante los suministros baratos de Ucrania.