En el mercado de granos de Rosario el precio de la soja, maíz y trigo se mantuvieron sin mayores movimientos. Por su parte, la oleaginosa cotizó en torno a las $170.000 y el maíz se movió en zonas similares a la jornada de ayer, llegando a registrarse valores de hasta $ 78.000 para negocios puntuales. El trigo para la entrega en la zona de Rosario cerró en valores en torno a USD 245. Para los puertos del Sur estos valores podían ir hasta USD 250.
En el mercado internacional de Chicago, los cereales anotaron pérdidas presionados por la cosecha estadounidense y los amplios suministros del Mar Negro.
Bajo ese panorama, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) sostuvo que el maíz anotó leves pérdidas, y quedó atrapado en lo que se denomina una "formación de fondos estacionales” para los mercados agrícolas de Estados Unidos, mientras los operadores esperan nuevos datos sobre cosechas y suministros.
Por su parte, los contratos de soja cerraron la jornada con saldos dispares, aunque mayormente estables y los futuros del trigo cerraron a la baja por ventas técnicas, después de un repunte de dos sesiones. Adicionalmente, la fuerte competencia exportadora de los proveedores de trigo del Mar Negro continúa generando presión sobre el mercado.