Luego de la publicación del informe mensual de Estimaciones de Oferta y Demanda Agrícola Mundial del USDA, los principales cultivos del mercado de Chicago cerraron la jornada con pérdidas.
En el mercado internacional de granos, los futuros de soja se desplomaron luego de que el USDA pronosticará que las existencias mundiales de la oleaginosa al final de esta temporada serán las mayores registradas.
El maíz también cotizó en terreno negativo, después de que el USDA estimó que los agricultores estadounidenses cosecharán este año la mayor cantidad de maíz de la historia. Por su parte, los futuros del trigo continuaron la tendencia y finalizaron la sesión a la baja, dado el fortalecimiento del dólar y las estimaciones del USDA.
En el mercado de granos de Rosario, la soja, el trigo y el maíz experimentaron diferentes precios. La soja registró un precio de $183.000 por tonelada. Y las opciones de recompra se situaron en un rango de hasta $185.000.
El trigo, por su parte, se cotizó a un precio de $100.000 por tonelada, llegando a un máximo de $105.000. Mientras que el precio del maíz, fue de $90.000 y las recompras podían ir hasta los $ 93.000.