La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que la presentación del Sistema para Registrar y Actualizar las deducciones del Impuesto a las Ganancias se prorrogó. La nueva fecha límite es el 30 de junio.
El organismo comunicó que los empleados de dependencia gozarán de este beneficio, ya que hay un paquete fiscal que está en tratamiento en el Congreso. Esta iniciativa aporta beneficios que resultan aplicables a la liquidación del impuesto a las ganancias del año pasado.
“Vale recordar que durante el 2023 se dictaron dos decretos que redujeron el impuesto a las ganancias de los trabajadores, pero estos decretos debían ser validados por el Honorable Congreso de la Nación a efectos de que adquieran fuerza de ley”, informó AFIP.
De otra manera, los empleados en relación de dependencia deberían abonar el impuesto que no fue cobrado el año pasado.
Actualmente, los empleados en relación de dependencia deben presentar anualmente un formulario donde declaran la totalidad de las deducciones que corresponde descontar en la liquidación anual del impuesto a las Ganancias que realizan los empleadores. Por ejemplo, gastos médicos, salarios pagados al personal de casas particulares, entre otros.
A la espera de la aprobación en el Congreso, los beneficios pueden ser mayores. “En ese contexto, las percepciones que los trabajadores tengan a su favor por gastos realizados en el exterior, también deberán computarse hasta el 30 de junio próximo”, informó AFIP.