17/01/2014

Gobierno ve "motivaciones políticas" en protesta del Campo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que en los anuncios de protestas de las entidades del campo "puede haber motivaciones políticas", ya que se está trabajando en una "agenda en común", generando las condiciones para que el país "pueda cumplir las metas de desarrollo agropecuario".

Así lo afirmó en su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que indicó que "muchas entidades tienen que advertir que pedían la apertura de la comercialización del trigo, se hizo y se quejaron; sobre la cadena de carne, hubo reuniones para ir tomando medidas graduales y así con el maíz y otras cadenas de valor".

Por otra parte, destacó la evolución del sector agropecuario en la última década y sostuvo que, mientras en la década del '90 el número de hectáreas "era equivalente a 20 millones, hoy Argentina pasó a las 32 millones de hectáreas".

En este sentido, planteó que, si el sector "no tuviera rentabilidad", el número de hectáreas no se podría haber incrementado de la "manera extraordinaria" en que lo hizo, y puso el acento también en el "incremento del rendimiento" producto de las innovaciones tecnológicas.

De esta manera respondió cuando fue consultado por la protesta que llevará adelante en Gualeguaychú la Mesa de Enlace y, además, sostuvo que, "cada tanto, determinado tipo de instituciones establecen estrategias de visibilidad que tienen que ver con declaraciones grandilocuentes en relación a las políticas públicas que el gobierno lleva adelante".