CRA rechaza la medida de la Afip que obliga a georeferenciar los silos
Lo considera una "persecución" e "intimidación para el sector productivo". Y reiteró repudio a los cambios en Ley de Abastecimiento. NAP.
BUENOS AIRES (NAP). Confederaciones Rurales Argentinas manifestó "su rechazo al mecanismo de control y persecución impuesto por el Gobierno nacional, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos, hacia los productores agropecuarios.
CRA reaccionó ante la obligatoriedad con la Resolución General 2750 de declarar de manera georeferenciada la posición de los silos de su producción agropecuaria además de solicitar información respecto de la adquisición de silo bolsas para uso propio durante la campaña 2013/2014.
"El campo no resiste más presiones del Ejecutivo, ni intimidaciones, sanciones y persecuciones a los productores que no tienen en cuenta en absoluto las necesidades de la producción agropecuaria", destacó CRA.
La entidad agregó que "en momentos en que la presión impositiva es una de las más altas de toda la historia para el sector agropecuario, esta resolución de la Afip es un golpe más de este organismo que solo se relaciona con la producción agropecuaria a través de aprietes y actos intimidatorios".
"Esta disposición de la Afip no se da un contexto neutral, manifiestamente se desarrolla en días donde el Gobierno nacional se muestra empecinado en perseguir y sancionar a la inversión privada, destruyendo el crecimiento económico del país, a través del controvertido proyecto de Ley de Abastecimiento".
GRANOS: CAPACIDAD PRODUCTIVA - CAMPAÑA 2014/2015
A partir del 01/09/2014, se encuentra disponible para informar el Anexo I de la Resolución General 2750 – EXISTENCIAS DE GRANOS AL 31/08/2014
El cumplimiento de este régimen de información por parte del Productor Agrícola, es requisito para la autorización de Cartas de Porte y CTG, así como para la emisión de la Liquidación Primaria de Granos.
A partir de la campaña 2014/2015, se rediseña el Anexo I “Información existencia de granos”, incorporando las siguientes mejoras:
Información respecto de la certificación primaria –emisión del Formulario1116 “A”- y ubicación georreferenciada de los granos en depósitos propios y/o de terceros.
Información respecto de la adquisición de silo bolsas para uso propio durante la campaña 2013/2014.