03/08/2016

Panorama inicial de los cultivos de trigo y garbanzo, campaña 2016/17 - Informe Especial N°100 - Bolsa Cereales Cba

Síntesis: Relevamiento a la primera quincena de julio.

Trigo. Para la campaña 2016/17 la superficie estimada de trigo se estima en 1.196.200 has., representando un 23% de aumento respecto de la campaña anterior. La siembra se vio demorada por la lenta cosecha de los cultivos estivales. Un tercio de los productores tuvo problemas para sembrar variedades y ciclos deseados. El 86 % del cultivo de trigo se encuentra en un estado que va de Muy Bueno a Excelente.

Garbanzo. La superficie estimada para ésta nueva campaña de garbanzo es de 38.000 has, aumentando un 17% respecto de la anterior. El 68,5% del cultivo se encuentra en muy buen estado.

Descargar documentos

  • Panorama inicial de los cultivos de trigo y garbanzo, campaña 2016/17 - Informe Especial N°100 - Bolsa Cereales Cba Descargar