10/05/2016

Nuevas clausuras por incumplimientos a la Ley de Agroquímicos

 El Ministerio de Agricultura inhabilitó tres máquinas y un depósito de fitosanitarios en Río Cuarto, Piquillín y Canals. AGROVOZ.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, realizó nuevos operativos en distintos puntos del interior provincial para controlar la correcta aplicación y cumplimiento de la Ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

En ese marco, la cartera que encabeza Sergio Busso clausuró dos máquinas pulverizadoras terrestres de agroquímicos, que se encontraban en un galpón de la ciudad de Río Cuarto. "Pese a constatar que ambas se encontraban limpias, ninguna contaba con la habilitación al día, por lo que se procedió a instalar las fajas para inhabilitarlas y a la colocación de precintos en los botalones", precisó Agricultura.

En tanto, con un tercer aparato se dio idéntico procedimiento, pero en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones de la localidad de Piquillín, en el departamento Río Primero. A diferencia del caso anterior, al que se llegó por una denuncia, la inspección fue realizada de oficio y se confirmó que la máquina nunca estuvo habilitada por la cartera productiva.

También un depósito

Por otra parte, en la localidad de Canals, integrantes de Fiscalización y Control clausuraron un depósito de agroquímicos por falta de habilitación. Cuando los técnicos arribaron al lugar, y luego de llevar adelante las averiguaciones pertinentes, constataron que el sitio ya había sido clausurado por la misma falta en otra oportunidad.