Las buenas prácticas, con presupuesto recargado un 43% para 2018
En el CreaTech, Schiaretti anunció que el presupuesto para el Programa BPAs crecerá de 70 a 100 millones de pesos. AGROVOZ
Favio Ré
El éxito que alcanzó el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), con más de 2.300 productores adheridos, llevó a que el Gobierno de Córdoba decida un incremento de casi el 50 por ciento del presupuesto asignado a esta iniciativa, para 2018.
Así lo anunció el gobernador, Juan Schiaretti, en el marco del Congreso CreaTech que se está desarrollando en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba.
El mandatario dijo que el presupuesto previsto para premiar a los productores que “hagan las cosas bien”, el próximo ejercicio, será de 100 millones de pesos.
Esto significa 43 por ciento más que los 70 millones de pesos asignados para este año.
En su discurso, Schiaretti elogió a los productores, a los que consideró el “sujeto dinámico y económico por excelencia del país”, porque “siempre apuesta a producir, a pesar de los vaivenes del clima”.
Y también destacó que “no se llevan la plata afuera, sino que la reinvierten en sus zonas de influencia”
Descargar documentos
Sistema de Muestreo, Análisis e Información de Granos de Soja - Resolución N° 799-E/2017
Descargar