16/01/2015

Difusión sobre buenas prácticas

En el marco de su programa de capacitaciones, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), instruyó durante el último año a más de 16 mil personas sobre buenas prácticas agrícolas, uso seguro de fitosanitarios y toxicología. LA VOZ.

En el marco de su programa de capacitaciones, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), instruyó durante el último año a más de 16 mil personas sobre buenas prácticas agrícolas, uso seguro de fitosanitarios y toxicología, un 23 por ciento más que en 2013.

Con el compromiso de generar conciencia en uso responsable de productos para la protección de cultivos, buenas prácticas agrícolas, toxicología, legislación sobre fitosanitarios, manejo y gestión de envases y su posterior tratamiento, se realizaron un total de 190 jornadas, lo que representó casi un 37 por ciento más que el año anterior.

Según informó la entidad, los cursos se dictaron con principal incidencia en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, zona de Alto Valle, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Santiago del Estero y La Rioja. Los principales asistentes fueron grupos de productores (24 por ciento), asesores técnicos (22 por ciento) y aplicadores (20 por ciento). También se contó con la presencia de trabajadores rurales, docentes, estudiantes, médicos, distribuidores y público en general.

“Estas acciones dejan ver una gran sinergia público-privada con la coorganización de las capacitaciones por parte del gobierno (50 por ciento), instituciones públicas (39 por ciento) y entidades privadas (cuatro por ciento)”, consignó Casafe.

Este año, el programa de capacitaciones seguirá siendo central en la estrategia de la cámara. En este caso se buscará generar un vínculo con el público para profundizar concientización y que los mismos ciudadanos puedan ser “viralizadores” de las buenas prácticas agrícolas. El ingeniero Federico Elorza, coordinador del programa, lo resume de este modo: “Queremos llegar a la misma persona más de una vez para que pueda internalizar la importancia del uso de las buenas prácticas y difundirlas”.