El ministro cierra el año con fotos, por separado, con dirigentes del campo.E EL CRONISTA
Mientras delinea los detalles finales para lanzar en los próximos días el nuevo esquema de comercialización de trigo y maíz, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibirá esta semana a las cúpulas de Sociedad Rural (SRA), con su presidente Hugo Biolcati a la cabeza, y de Coninagro, liderada por Carlos Garetto.
Con esos encuentros, el ministro buscará cerrar el año con audiencias protocolares con los líderes de las cuatro gremiales del agro que integran la debilitada mesa de enlace agropecuaria.
Yauhar ya recibió a dirigentes de Confederaciones Rurales (CRA), presidida por Rubén Ferrero, hace diez días, y de Federación Agraria (FAA), encabezados por Eduardo Buzzi, el miércoles pasado.
El encuentro con Biolcati será mañana y, según indicaron desde la cartera agropecuaria, se producirá tras un pedido de audiencia cursado por la entidad. En tanto, Coninagro llegaría al Ministerio de Agricultura entre la tarde del miércoles y el jueves. Eso permitirá que Yauhar cierre las primeras dos semanas de su gestión con la foto con los cuatro líderes rurales.
Como sucedió con CRA y FAA, se estima que las audiencias con las otras dos gremiales del campo sean más protocolares que de resolución de problemas, aunque los ruralistas plantearán las urgencias sectoriales consensuadas por la mesa de enlace la semana pasada.