El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, criticó el cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace Agropecuaria, al considerar que “es una cuestión de protagonismo” de sus dirigentes.
En ese marco, apuntó especialmente contra el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, a quien acusó de “cagar” a los productores nucleados en la entidad.
“Es una cuestión de protagonismo. Los muchachos se despiertan antes de las elecciones. Son parte de un esquema político de 20 ó 30 dirigentes con proyectos personales”, evaluó Yauhar. En una entrevista publicada por el diario Tiempo Argentino, el funcionario embistió especialmente contra
Buzzi quien, según dijo, “cagó a todos sus productores y les sacó 40 ó 50 dólares por tonelada y no le tembló la mano cuando se llevó la guita y la manejaban ellos”.
En otro orden, admitió que existe un diferencial de precios entre lo que cobra un productor y el valor al que se vende su producto en góndola, y señaló que “hay algunos a los que se les va la mano con el lapicito”, en alusión a los supermercados, a los que tildó de “chorros”.