05/07/2012

Syngenta invertirá $ 800 millones en el país

La mitad se destinará a la construcción de una planta de semillas de maíz y girasol | INFOCAMPO

La multinacional Syngenta presentó a la presidenta Cristina Fernández un plan de inversión en el país de unos 800 millones de pesos.

La mitad de la inversión se destinará a la construcción de una planta de producción de semillas de maíz y girasol en Villa María, Córdoba, con un plazo de obra de 18 meses, apuntó el presidente de la filial argentina, Antonio Aracre.
El resto se repartirá en investigación y desarrollo y en la construcción de infraestructura para los trabajadores rurales de la compañía.

Luego de la audiencia con la presidenta, según informó Ámbito Financiero, los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Agricultura, Norberto Yauhar, acompañados del director mundial de Syngenta, Mike Mak, destacaron que con esta inversión la firma podrá desarrollar las semillas óptimas para el productor argentino.

El ministro de Agricultura aseguró que "Argentina está en pleno desarrollo del Plan Estratégico Agroalimentario 2020 con metas que son muy fuertes. Este anuncio tiene que ver con un eslabón fundamental de la cadena, que es la semilla para que el productor tenga una excelente herramienta para empezar su ciclo productivo".

Giorgi, en tanto, recalcó que "se crearán 350 puestos de trabajo que se suman a los 600 que ya tiene Syngenta" y añadió Aracre que, en forma indirecta, se fomentarán 3.000 empleos más.

Por su parte, Mak mencionó que "es un gusto formar parte de esta agenda tan progresista y contribuir a la seguridad alimentaria global a través de la producción argentina".