26/08/2013

"Si no hay soluciones, hay conflicto"

Lo advirtió Alfredo de Angeli. El entrerriano accederá a una banca en el senado si repite en octubre la performance de las PASO. Esto lo ilusiona. ¿Que propone? | ON24AGRO

“Con no convocar al campo te das cuenta cómo nos tiene en cuenta", se quejó De Angeli, respecto de la convocatoria al dialogo que realizo dias atrás la presidenta de la nación. "Las entidades no son un partido político, son representantes del campo. Si los convocan a resolver, bienvenido sea. Los productores quieren soluciones, el campo quiere soluciones. Si no hay soluciones, hay conflicto. El gobierno quiere el conflicto y no quiere soluciones”, remarcó De Ángeli.

Para uno de los líderes de la lucha contra la 125, “el Gobierno nunca cuidó la mesa de los argentinos: El pan está a 20 pesos, la carne no se puede comprar, más ahora que se está faenando más del 40% de hembras. La agricultura en crisis, las economías regionales…a la mesa no se la cuida. No resolver el problema del campo es no estimular la mesa de los argentinos”.

De Ángeli, en caso de acceder al Senado, prometió que no bajará las “banderas” de la FAA. “Siempre estuve en contra de las retenciones. Hay que hacer política diferenciada para pequeños y medianos productores, porque si no, siguen desapareciendo. Es preferible que los jóvenes se queden en el campo produciendo alimentos. El apoyo de la FAA va a estar. Le dije a Buzzi que cuando esté en el Senado y no cumpla con las banderas de la FAA, que ahí empiece a criticar”, afirmó en dialogo con Ondas de Campo.

Si bien no tiene esperanzas de cambiar mucho en este período, sí aseguró que espera un gran cambio para 2015: “Ahora lo que sirve es defendernos del ataque de este Gobierno, como la reforma de la Justicia y la reforma de la Constitución. A partir del 2015, el próximo Gobierno va a trabajar con un plan estratégico. Vamos a tratar de formar un gran frente parlamentario del sector agropecuario. Habrá un gran frente para hablar de inseguridad, de educación… Tenemos que entrar a trabajar en las coincidencias y no en las disidencias”, concluyó para Radio Colonia.