25/10/2017

Senasa privatiza el control de buques graneleros

El Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cedió parte de las tareas de control de bodegas en barcos graneleros de carga a entidades privadas. ÁMBITO

En la Resolución 302 del 30 de diciembre de 1991 se había determinado que la certificación de la calidad de los granos y subproductos exportados podría realizarse mediante el Certificado Argentino de Calidad, emitido por el Senasa o por entidades privadas u otras instituciones debidamente registradas a dicho efecto.

A través de la Resolución 693 publicada en el Boletín Oficial, el Senasa considera que "resulta necesario, por razones de reordenamiento estructural y en virtud de la regionalización y descentralización operativa de este Servicio Nacional, readecuar aspectos administrativos y de procedimiento de la metodología vigente para la inspección y aprobación de toda bodega o tanque de buque/barcaza destinado a transportar granos, sus productos y subproductos presentados en graneles con destino a exportación".

Además, indica "que de acuerdo con las nuevas políticas impulsadas por el Gobierno en términos de competitividad y rebaja de costos, es imprescindible optimizar ciertos aspectos operativos".