30/03/2017

Se recupera lentamente el mercado inmobiliario rural

Según la Cámara de Inmobiliarias Rurales, se espera mayor actividad para el segundo cuatrimestre del año. CLARÍN

El mercado inmobiliario rural se recupera lentamente, en sintonía con las actividades productivas.
Según indicó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) en el último Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), la actividad de febrero fue de 36, 32 puntos sobre una base de 97,5 puntos que corresponden en forma histórica al pico máximo de actividad. La variación mensual respecto de enero de este año fue una suba de 3,36 puntos, y respecto a febrero de 2016 el aumento fue de 5,6 puntos.
El índice, de elaboración ininterrumpida desde hace 40 meses, refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en la República Argentina.
Javier Christensen, flamante Vicepresidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales y responsable de la Comisión que elabora el informe, asegura que con el índice de febrero, en comparación con el mes inmediatamente anterior, "se nota una cierta recuperación producto, fundamentalmente, del final del receso correspondiente a la temporada de verano".
"La competencia existente con las tasas financieras en dólares, influyen negativamente, todavía, en el crecimiento del mercado inmobiliario rural", remarcó, y luego aseguró: "A futuro, desde CAIR esperamos una mayor actividad en el mercado y estimamos que sea a partir del segundo cuatrimestre del año, con notable participación de inversores ajenos al sector".

Descargar documentos

  • Calendario de vencimientos - Abril 2017 - Castillo y Asoc. Descargar