14/10/2016

Se presentó en Bell Ville y Marcos Juárez el Programa de Ayuda Económica a productores rurales

AGROVERDAD

El Subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Abraham Galo, presentó en Marcos Juárez y Bell Ville los beneficios del Programa de Ayuda Económica que brinda el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) a productores rurales afectados por inundaciones.

El programa consiste en un subsidio a la tasa que se aplica al servicio de ayuda económica que brinden las mutuales a sus asociados, siempre que estos estén afectados por el estado de Emergencia Agropecuaria y/o Desastre Agropecuario.

El Gobierno de Córdoba, a través de sus carteras productivas, coopera con la Federación de Mutuales de Córdoba (Femucor) para difundir y articular el programa en todo el territorio provincial.

Galo destacó el trabajo en conjunto con el que se lleva adelante este beneficio. “Este trabajo articulado entre el Estado Nacional a través del INAES, de las federaciones de mutuales, del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Industria posibilita llegar a los productores y darles la posibilidad de acceder a estos créditos hasta 300.000 pesos, en un plazo de devolución máximo de 18 cuotas con una tasa subsidiada”, declaró a la prensa.

Además, el funcionario resaltó que este programa “es muy conveniente para que los productores puedan seguir generando desarrollo en nuestra provincia y nuestra región”.

El programa
Las Ayudas Económicas serán por un monto máximo de 300.000 pesos y el subsidio que otorga el INAES se aplicara a la tasa variable BADLAR menos ocho puntos, con base de cálculo bajo sistema francés. De esta manera, queda un crédito con una tasa de unos 13 o 14 puntos anuales.