17/05/2012

Se levantó la sesión por el inmobiliario rural

El bloque del Frente para la Victoria necesitaba 47 diputados para abrir el debate sobre la iniciativa | INFOCAMPO

La decisión de los diputados bonaerenses pertenecientes a los bloques opositores de no dar quórum en la Legislatura provincial, impidió el tratamiento en la Cámara Baja de la reforma tributaria propuesta por el gobernador Daniel Scioli, que incluye el revalúo del impuesto Inmobiliario Rural.

El bloque del Frente para la Victoria necesitaba 47 diputados para abrir el debate sobre la iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado bonaerense.

Esas negociaciones tuvieron lugar en medio de estrictas medidas de seguridad en torno del Palacio Legislativo provincial, ante el temor de incidentes -que finalmente no se produjeron- entre sectores contrapuestos que marcharon por las inmediaciones del edificio.

En un último intento, la Presidencia del cuerpo convocó a una nueva sesión para las últimas horas de la tarde, en la que tampoco obtuvo el número necesario para continuar la reunión parlamentaria, ya que la oposición se mantuvo firme y ninguno de sus legisladores bajó al recinto.

En consecuencia las deliberaciones se retomarán mañana a partir de las 11, habida cuenta que se habían reservado como días de sesión hoy y el jueves 17.

Esta es la segunda vez que el debate debe suspenderse por falta de quórum ya que el jueves pasado el oficialismo no pudo sentar en las bancas a las dos terceras partes de la conformación de la Cámara de Diputados necesarias.