13/02/2013

Ruralistas definen medidas de fuerza

 Mesa de enlace se reúne con críticas a ausencia de interlocutores oficiales.  EL CRONISTA.

La Mesa de Enlace Agropecuaria volverá a reunirse pasado mañana en la localidad bonaerense de Pehuajó, para definir medidas de fuerza y movilizaciones, luego de no haber obtenido respuesta al pedido de apertura al diálogo formulado al Gobierno nacional.

Las instalaciones de la Sociedad Rural de Pehuajó serán el lugar elegido por el nucleamiento ruralista, para expresar sus objeciones a la política oficial: el aumento de la presión fiscal, los problemas de competitividad, la falta de respuesta oficial frente a la sequía e inundaciones, y fundamentalmente la “ausencia” de ámbitos de diálogo con la Casa Rosada.

“El Gobierno no reconoce la inflación que trae aparejada la falta de rentabilidad y toda la problemática que va a terminar castigando a los que menos tienen”, dijo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, respecto a la problemas de competitividad que enfrenta la producción agropecuaria.

En declaraciones radiales, Ferrero consignó que otro de los temas que preocupa al sector es la desaparición de “20.000 productores trigueros” por la decisión del gobierno de “intervenir de manera nefasta” en la comercialización de este cereal, fundamentalmente al mercado externo.

En la convocatoria realizada por Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, que conduce Horacio Salaverry, menciona que durante la asamblea convocada en Pehuajó se tratarán, entre otros temas, “la falta de mercados libres y transparentes, y los injustificados embates del Gobierno al sector”.