Rechazo rural a un freno a la exportación de cueros
La Sociedad Rural (SRA), que conduce Luis Etchevehere, salió ayer a rechazar cualquier posible nueva intervención a la cadena de ganados y carnes. CRONISTA
La entidad expresó su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno aplique restricciones a las exportaciones de cueros semiterminados, a través de cupos o suba de retenciones a las exportaciones de esos productos.
El Cronista informó ayer que el Ministerio de Industria analiza esa posibilidad ante el pedido de sectores manufactureros del cuero, que afirman que con mayor materia prima volcada al mercado interno se podría agregar de valor y exportar productos terminados.
En un comunicado, la SRA enfatizó que una medida de esas características estaría privilegiando el corto plazo, sin tener en cuenta la totalidad de los actores de la cadena y sin consulta previa. Al respecto, planteó que disposiciones de ese tipo puede significar un menor precio al productor ganadero por kilo de carne y complicar aún más su situación, ya jaqueada por la suba del os costos productivos y la baja de precios del ganado en pie.
Compartimos plenamente el objetivo de industrializar la ruralidad para crear mayor desarrollo y trabajo a través del enorme potencial del campo. Pero entendemos que agregar valor en un eslabón no debe hacerse en detrimento del resto, dijo SRA.