29/11/2016

Para Fedecom, el agro reactivó el consumo en el interior

Así lo aseguró el titular de la entidad, Marcelo Stehli. “En Argentina, si le va bien al campo, nos va bien a todos”, señaló. AGROVOZ

El presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Marcelo Stehli, aseguró que el consumo se está reactivando en el interior provincial, gracias al “derrame económico” del sector agropecuario.
Así lo señaló en el marco de una entrevista publicada por la Sociedad Rural de Jesús María, en la que sostuvo que “si le va bien al campo, nos va bien a todos”. 
Cosecha reactivadora
Cabe recordar que desde Fedecom evalúan mensualmente el desempeño de las ventas en todo Córdoba. Al respecto, Stehli puntualizó: “En cuanto al interior provincial, hemos notado que, desde que empezó a levantarse la cosecha gruesa y a partir de la siembra del trigo, hubo una reactivación importante. Esta reactivación incluye a los pueblos y ciudades del interior de Córdoba, como así también a otras localidades del país que pertenecen a la pampa húmeda”.
Para el dirigente, “esto tiene que ver fundamentalmente con las mejoras que tuvo el campo, a raíz de la quita de las retenciones”. Sobre ese punto, añadió: “Si bien fue una medida muy criticada por muchos otros sectores, lo cierto es que el campo ha producido un derrame económico, que no solamente se ve reflejado en el consumo comercial, sino también en el despegue de ciertos rubros puntuales de la agroindustria, como ser el mercado de las maquinarias agrícolas”.
De todos modos, manifestó que esta reactivación de la economía del interior “aún no ha llegado a las grandes ciudades y capitales como Córdoba”, pero insistió en que “la reactivación de la agroindustria es una realidad y Argentina siempre ha sido un país que, si le va bien al campo, nos va bien a todos”.
Apoyo acertado
Para Stehli, “el espaldarazo que le dio el Gobierno Nacional al campo fue muy atinado, ya que venía bastante castigado y vapuleado por la gestión anterior. De ahí en más, quedan muchísimos problemas por resolver; no nos cabe ninguna duda. Pero bueno, estimamos que si el próximo año se reactiva la industria de la construcción y si las obras viales -que ya se están comenzando- se derraman a lo largo y a lo ancho de todo el país, la situación va a ser diferente”.