05/05/2017

Para cobrar incentivos económicos, los productores deben inscribirse en Ciudadano Digital

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba reiteró la convocatoria a todos los productores para que se inscriban en el Nivel 2 del sistema de Ciudadano Digital (CIDI), ya que solo a través de éste podrán adherirse a programas de la cartera y poder así acceder, como es el caso del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, a incentivos económicos que se cobrarán a fin de año. AGROVERDAD

El productor debe tomar en cuenta que la obtención del CiDi es sumamente sencillo y que utilizándolo posteriormente no es necesario llevar una y otra vez los mismos papeles para diferentes gestiones, lo que agiliza y simplifica trámites futuros.
Con el CIDI se facilitan enormemente los procesos, entre ellos, los de Emergencia Agropecuaria o Desastre y del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, que requieren obligatoriamente contar con este Nivel 2. También posibilita la descarga de las Tasas de Servicios y la Receta Fitosanitaria.


Dónde hacer el CIDI 2
El sistema dispone de una treintena de Centros de Constatación de Identidad (CCI) repartidos por toda la provincia que permiten obtener la credencial de Nivel 2 para acceder a mayores beneficios y prestaciones (consultar en http://ciudadanodigital.cba.gov.ar/cci/).
El nivel 2 permite, además, un escritorio personalizado donde guardar documentación digitalizada de diferentes trámites, de manera tal que la próxima vez que se lo soliciten no es necesario presentarla nuevamente.
Sus usuarios cuentan también con un centro de comunicación digital que les informa mediante correo electrónico, mensaje de texto y desde la misma plataforma, el estado de sus tramitaciones. Además, archiva toda documentación e información presentadas con anterioridad para evitar la reiteración de pedidos.
Programa de BPA
Respecto al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) que se está poniendo en marcha, su principal característica será el aporte, por parte del Estado Provincial, de una suma de dinero para el beneficiario cuya cifra dependerá de cuántas variables de buenas prácticas se encuentre cumpliendo en su establecimiento.