18/04/2017

Otra jornada de bajas en el mercado de Chicago

El mercado de Chicago comenzó la semana con bajas en sus principales productos. El mayor perjudicado fue el trigo en donde las pérdidas alcanzaron los u$s2,5 por tonelada en promedio, seguido por el maíz que cayó u$s2. En el mercado local los valores disponibles de los cereales se mantuvieron sin grandes cambios. ÁMBITO WEB

En el caso de la soja finalizó en terreno mixto a nivel externo, con bajas en las primeras posiciones. 

En el ámbito local hubo un retroceso aún mayor en las cotizaciones del MATBA.

SOJA: en el mercado de chicago bajó el 0,23% respecto a la jornada previa para cotizar a u$s350,27 la tonelada.

Aunque las lluvias actuaron como factor de sostén, las bajas se intensificaron tras la publicación de los datos de molienda de Estados Unidos. El motivo fue que la molienda relevada durante el mes de marzo fue inferior a lo esperado y a lo registrado el año anterior.

Los valores de la soja en el mercado local se negociaron en niveles similares a la semana anterior. Por la mercadería con descarga se pagaron $3.500 de forma abierta.

En lo que respecta a la soja mayo los valores del físico rondaron los u$s230, u$s5 por debajo de la cotización del MATBA.

MAÍZ: bajó el 1,21% en Chicago y cerró la jornada a u$s144,29 la tonelada. En Estados Unidos comenzó el período de siembra, y los pronósticos extendidos muestran precipitaciones para los próximos 10 y 15 días lo que atrasaría las tareas de implantación.

En el ámbito local por el maíz con descarga se ofrecieron $ 2330 por tonelada. Mientras que para la mercadería con entrega en mayo se pagaron u$s153por tonelada. Para el cereal tardío las ofertas tocaron valores de u$s142, mientras que para posiciones más lejanas (oct.-dic.) el valor fue de u$s148.

TRIGO: el cereal fue el mayor perjudicado de la rueda, cayó el 2,04% a u$s154,69 la tonelada. 

El motivo es que llegaron las lluvias a la región del Medioeste y con ello mejoran las expectativas de cosecha.

Finalmente para el trigo disponible el valor en la Argentina fue de $2.450, al igual que la pizarra del día miércoles.

En tanto por el cereal con entrega en junio-julio se ofrecieron u$s170, sin cambios a pesar de la baja externa.