31/01/2012

No sólo la sequía preocupa al ruralismo

 Sequía. LA NACION

La Sociedad Rural Argentina reclamó que, además de soluciones para los productores afectados por el fenómeno de la sequía, el Gobierno aplique medidas de fondo para el sector agropecuario, como transparentar los mercados de las diferentes producciones y normalizar las exportaciones.

"Si hay algo terrible, es la sequía. Pero mucho peor es no tener fondos para asumir el pago de las cuentas porque no podemos vender el trigo o el maíz. Por eso resulta indispensable que se normalicen los mercados de trigo, maíz, carne y leche", recalcó el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, durante la inauguración de la Exposición Rural del Neuquén, el domingo pasado.

"Valoramos la predisposición al diálogo del Ministerio de Agricultura. Pero el diálogo debe plasmarse en las urgentes respuestas que necesitamos", dijo el ruralista, durante la muestra realizada en la provincia patagónica.

Etchevehere se refirió también a la difícil coyuntura de la zona patagónica. "La región está golpeada por una fuerte sequía y por los efectos de las cenizas volcánicas que castigaron la producción, las actividades turísticas y la vida cotidiana de la población. Esperemos que la ayuda llegue y que se puedan implementar planes de largo plazo para aliviar la situación en que se encuentran los productores, y que puedan pasar el próximo invierno, cuando faltará forraje para el ganado", reclamó..