23/08/2012

Moyano quiere más del 25 por ciento para el nuevo piso de Ganancias

El ministro Tomada convocó al Consejo del Salario Mínimo para la semana próxima y el líder camionero anticipó que no asistirá | LA VOZ

Buenos Aires. El titular de la CGT, Hugo Moyano, consideró ayer “insuficiente” una suba del 25 por ciento del piso a partir del cual los trabajadores comienzan a pagar el Impuesto a las Ganancias, pues estimó que “la inflación ha superado ampliamente el 45 ó 48 por ciento”, desde su último ajuste.

El camionero dijo en declaraciones radiales que hoy comenzará la recolección de firmas para reclamar al Congreso una ley que universalice las asignaciones familiares a los trabajadores sin tope salarial, en un acto de la Juventud Sindical en el Luna Park.
Moyano salió así al cruce de declaraciones del titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano (que está en el grupo de los sindicalistas afines al oficialismo) quien había dicho el martes que se espera que “antes de fin de mes” el Gobierno aumente el mínimo no imponible de ese tributo.

Ayer, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció que convocó para el martes 28 de agosto al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Al encuentro serán convocados los 16 sindicalistas que participaron de las reuniones del año pasado, al igual que los representantes empresarios. Conocida la convocatoria, Moyano dijo que no asistirá: “¿Para qué nos citan si después nos van a poner un tope? Que lo den por decreto si es así, no vamos a participar de un circo que no tiene nada que ver con la realidad”, cuestionó.

El salario mínimo está hoy en 2.300 pesos, el Gobierno pretende incrementarlo entre 20 y 24 por ciento, pero la CGT de Moyano pretende 3.500 pesos.