17/12/2012

Mesa triguera, con Moreno

Los problemas en materia de calidad, llevaría a las autoridades a imponer cambios en materia de comercialización. EL CRONISTA

La sequía y las inundaciones afectaron severamente la futura cosecha de trigo, fundamentalmente en materia de calidad, algo que llevaría a las autoridades a imponer cambios en materia de comercialización.

Esta cuestión será un tema a tratar hoy en el marco de la Mesa Nacional de Trigo, convocada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para analizar cuales son las condiciones que ofrecen los cultivos y disponer posibles cambios en lo que hace a la exportación, destinada principalmente a Brasil.

La previsión de cosecha de trigo cayó a 9,8 millones de toneladas para la presente campaña, según los informes difundidos en los últimos días por la Bolsa de Cereales porteña, hecho que se sustenta en los bajos rindes obtenidos al promediar la trilla.

Los especialistas de la entidad cerealera relevaron que el rendimiento promedio obtenido en los campos de trigo ya cosechado asciende a 1.980 kilos por hectárea en el orden nacional.