12/06/2013

Más presiones sobre el líder de Coninagro

AMBITO FINANCIERO

Una nueva pulseada interna golpea la estructura de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), que pidió a sus federaciones asociadas desvincularse si no están de acuerdo con la defensa de los productores que realiza la entidad que dirige Carlos Garetto.

Ocurre que en los últimos días se renovaron los embates desde el sector del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para tratar de alejar de la conducción de Coninagro a Garetto.

Según informó la publicación El Mutualista, el titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin, habría hablado con las federaciones adheridas para ofrecerles subsidios a cambio de que impulsen la renuncia de Garetto.

El titular de Coninagro representa en la entidad a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y en el caso de renunciar a su afiliación a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Ltda., Garetto seguiría adelante en la presidencia porque fue elegido por los productores, según trascendió ayer.

La Federación tiene 13 asociadas que representan a un número aproximado de más de 50 mil productores cuyos reclamos gremiales son conducidos por Coninagro.