17/08/2017

Ley de Semillas: hay que pasar de las palabras a los hechos

Antonio Aracre, uno de los máximos directivos regionales de Syngenta, propuso “pasar de las palabras a los hechos” a fin de obtener una nueva Ley de Semillas que –interpretó el ejecutivo- motorizará importantes inversiones en el país. AGROVERDAD

El Director para Latinoamérica Sur de la compañía opinó que “todos juntos” (los integrantes de los distintos eslabones del agro) debieran “ir a ver al Presidente (Mauricio Macri)” para solicitarle que “aceleremos” el proceso de gestación de una legislación actualizada en la materia.
Aracre habló en el Simposio Soja y Maíz 2.0 que tuvo lugar ayer en la ciudad de Córdoba, con la participación de medio millar de productores y técnicos que viajaron desde distintos puntos de la provincia y el país.
Su alocución apuntó a marcar el contraste entre la situación en que se encontraba el campo hace un par de años y el actual escenario.
“El agro no tenía lugar en la cabeza de nadie”, opinó, refiriéndose a la gestión gubernamental que feneció a fines de 2015. Hasta hace dos años, “miles de hectáreas estaban afuera”, en el sentido de que carecían de viabilidad económica, “las retenciones nos ahorcaban” y la comercialización del trigo y el maíz se había tornado “muy compleja”.
Hoy, “el campo está ocupando un rol muy importante”, juzgó, comparando los dos momentos. “Se está empezando una nueva etapa”, interpretó.
Consecuentemente, esta nueva perspectiva “nos obliga a pensar que cabe asumir el momento con una nueva responsabilidad”, demostrando que “somos capaces de motorizar y re-energizar una economía que todavía esta ralentizada”, dando una nueva prueba de que “nunca bajamos los brazos”.