- Requisitos de ingresos y patrimonio para la adhesión.
- Ingresos totales de hasta $ 1000 millones anuales.
- Patrimonio total de hasta $ 10.000 millones.
- No revestir la condición de Gran Contribuyente Nacional.
Para acceder a este régimen y hacer uso de los beneficios, las operaciones se considerarán correctamente canalizadas cuando los fondos ingresen al sistema financiero en el origen o en el destino de la operación. “
Se ratifica que las compraventas de inmuebles podrán seguir realizándose en efectivo, conforme lo dispuesto por el Decreto N.º 22/2001”, indicó ARCA.
Por otra parte, se incorpora una presunción de exactitud de las declaraciones juradas presentadas bajo la modalidad simplificada. “Cuando el contribuyente cumple con la presentación y el pago en término del Impuesto a las Ganancias correspondiente al período fiscal base, la información declarada se presume correcta, otorgando mayor seguridad jurídica y previsibilidad”, detalló el comunicado.
También se introdujo el concepto de nuevo período fiscal base. Esto significa que cada vez que el contribuyente ratifica su permanencia en el régimen y presenta en término la Declaración Jurada Simplificada con el correspondiente pago, ese período pasa a constituirse como un nuevo período fiscal base.
Además,
ARCA estableció una reducción del 50 % de las multas para quienes regularicen su situación dentro de los 45 días posteriores al vencimiento. “Con la reglamentación de la Ley de Inocencia Fiscal, se avanza en un cambio trascendental de paradigma tributario que les devuelve la libertad a los argentinos de poder disponer de sus ahorros”, indicó el organismo.