Dos emprendedores tuvieron un sueño y lo concretaron. Agragarle valor a la producción de trigodesde el sur de Buenos Aires y llegar a las góndolas del mundo.
Se trata de Agustín Korman y Javier Nougues, que se iniciaron sembrando trigo candeal (trigo duro) en Coronel Suarez, provincia de Buenos Aires en 2015. Años después, definieron agregarle valor a la materia prima y comenzaron a exportar pasta seca de calidad.
"Comenzamos produciendo trigo candeal en 2015, pero siempre con el objetivo final de agragarle valor", comentó Javier Nougues, co fundador de Bonalma. En conjunto desarrollaron una marca, Bonalma, bajo un concepto con determinadas especificaciones: "Una pasta seca de calidad superior".
"Es una pasta seca argentina que deslumbra por su color dorado, nivel proteico y textura al dente", detalló Nougues en el marco de un encuentro organizado por el IAE Business School junto al centro de Agronegocios de la Universidad Austral de Rosario.
Esta oferta de calidad se presenta en las gondolas del mundo bajo las siguientes presentaciones, todas con un empaque primario de 500 gramos:
En el camino hacia el mundo desde Bonalma se reunieron con más de 120 potenciales clientes. Pasando por supermercados, importadores y distribuidores analizando su oferta.
Hoy en día exportan a Uruguay, Honduras y Panamá y en el ultimo trimestre de 2019 estarán desembarcando en Brasil. Para 2019 esperan un crecimiento orgánico en los mercados actuales con muchas expectativas sobre la reacción del mercado brasilero ante esta nueva propuesta de valor.
Cancillería Argentina![]()
Comparte esta nota