10/01/2014

La SRA renovó sus críticas al Gobierno por la política triguera

"El Gobierno continúa tomando medidas que perjudican tanto productores como consumidores, en beneficio de otros sectores de la cadena". | INFOCAMPO

En un comunicado, la Sociedad Rural Argentina (SRA) reiteró acerca de "la grave situación que atraviesan los productores de trigo ante la continuidad de la intervención del mercado y el cierre de las exportaciones por parte del Gobierno".

"Nuevamente, y como hace ya más de 7 años, el Gobierno continúa tomando medidas que perjudican tanto productores como consumidores, en beneficio de otros sectores de la cadena triguera. Las distorsiones ocasionadas por las decisiones oficiales destruyeron la actividad triguera, consiguiendo la cosecha más baja de los últimos 100 años, y el nivel de exportación más bajo para un diciembre (2013)", expresó la entidad.

En tanto, aseguró que "la destrucción del mercado pasó por medidas que atentaron contra la transparencia, evitando la convergencia en el mercado de molineros, exportadores y otros compradores. Consecuencia de esta situación tenemos cada vez menos trigo y pan más caro".

"Los productores pensamos que el cambio de Gabinete traería aparejada una señal que incentivaría la producción y el mercado. En pocos días nos damos cuenta que es más de lo mismo, dejando de lado la expectativa que teníamos", agregó.

Finalmente, la entidad que conduce Luis Miguel Etchevehere concluyó que "además del perjuicio directo al productor y al consumidor, nuevamente se produce un desaliento a las enormes posibilidades de Argentina como proveedor confiable de alimentos al mundo, en cantidad y calidad suficiente, en relación a nuestro verdadero potencial".