21/02/2012

"La sequía no puede ser tratada en forma liviana"

Desde los primeros días de enero, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, junto con los máximos dirigentes de la entidad vienen manteniendo reuniones con autoridades nacionales y provinciales, y con técnicos de instituciones como el INTA, en el marco de la Ley de Emergencia nacional.

“La sequía no puede ser tratada en forma liviana, -dijo Ferrero-, desde CRA hemos trasladado la situación climática y los reclamos, pero al mismo tiempo hicimos propuestas concretas, siempre con el compromiso de trabajar sobre los temas que afectan al sector productivo”.

“En Chacabuco estaremos nuevamente cara a cara con los productores que más están sufriendo por la sequía y otros problemas que se arrastran desde hace años como las trabas para la comercialización de sus productos agropecuarios. Vamos a escuchar sus problemáticas, también sus enojos y seguiremos trabajando para revertir la visión del Gobierno nacional acerca de minimizar lo que está sucediendo, ya que sabemos que hay muchos productores que la están pasando muy mal”, expresó el presidente de CRA, Rubén Ferrero.

La movilización para la asamblea que se llevará a cabo en la zona Chacabuco, una de las más productivas de la provincia de Buenos Aires y también una de las más afectadas por la sequía, despierta gran interés en los productores agropecuarios del noroeste bonaerense.

“Los productores están cansados de dichos, contradichos, anuncios que no se cumplen y mal trato. He recorrido distintas regiones del país, vengo, por ejemplo, de la Patagonia donde me encontré con productores afectados por una sequía que lleva más de 5 años, a la que se agrega la ceniza y las respuestas no llegan. Increíblemente todavía siguen pagando retenciones cuando no les ha quedado casi nada”, dijo Ferrero.