La gota que rebalsó el vaso fue el hecho de no haberse tratado en un reciente congreso sobre trigo la crítica situación de la actividad. NAP.
BUENOS AIRES (NBAP) La Sociedad Rural Argentina (SRA), dijo basta y se retiro del directorio de la Asociación Argentirigo, una entidad integrada por representantes de la industria, las semilleras y los productores dedicados a la producción de trigo, por considerar que la entidad "Ya no representa a los intereses de la producción".
La entidad conducida por Luis Miguel Etchevehere le envió al presidente de Argentrigo una carta de dos páginas en la que detalla que renuncia a su puesto dentro de la Asociación, entre otras cosas, "por no representar los reales problemas que enfrentan los productores de trigo".
La Sociedad Rural Argentina renunció como socio plenario de la Asociación Argentina de Trigo, mediante un comunicado firmado por el presidente de la primera entidad, Luis Miguel Etchevehere.
"Nos resulta imposible seguir participando de una entidad donde algunos eslabones de la cadena de valor han actuado a espaldas de los productores y en complicidad con el gobierno para hacer efectiva una quita del precio que hoy ronda el 30% y ha llegado a ser del 50% de la capacidad teórica de pago", sostuvo la SRA en su comunicado del día de la fecha hacia Matías Ferreccio, indicó el portal Infocampo.
Y continúa: "Haber tenido las dos peores siembras de trigo en 100 años, durante la campaña 2009/10 y 2012/13, dan cuenta de la contundencia de nuestros argumentos".
Tal vez, la razón que obro de "gota que rebalsó el vaso" y disparó la decisión de la Rural, fue que "hace unos días causó sorpresa e indignación que ninguno de los paneles del congreso anual de Argentrigo, reflejara cabalmente la difícil y reiterada realidad que está padeciendo el productor triguero.
Esta circunstancia demuestra claramente que se abandonó el objetivo primordial de la entidad, que es promover y desarrollar el cultivo de trigo y sus derivados", expresó la carta emitida(Noticias AgroPecuarias).