06/03/2012

"La presidenta no maneja datos reales sobre el sector"

La Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa salió a responder duro al discurso de Cristina Fernandez en el Congreso.ON24AGRO

Tra s el discurso brindado el pasado jueves por la presidenta a la Asamblea Legislativa, para Carbap "ha quedado en claro que los datos que sustentan las apreciaciones de la Sra. Presidenta no son ciertos".

"Quienes le dijeron a la Sra. Presidente que estaba la comercialización de trigo solucionada no le han dicho la verdad. Lo cierto es que en casi cien años de producción triguera en nuestro país nunca falto trigo. El argumento de la custodia del consumo interno -7 millones de toneladas-para intervenir el mercado triguero es falaz y maniqueo. Como así también la necesidad de las declaraciones de siembra, cuando la AFIP posee toda la información sobre la superficie sembrada, y vendida de cada cultivo" indico en un comunicado.

Para la entidad, Cristina Fernandez debería saber que los pequeños y medianos productores "siguen siendo estafados por las grandes cerealeras, con la complacencia del Gobierno que preside y la anuencia de funcionarios de los cuales desconocemos los motivos para no proceder a terminar con ello".

"Le informamos sra presidenta que los productores trigueros tras sus anuncios no estamos tranquilos", dispararon desde la entidad que aglutina a productores bonaerenses y pampeanos.

En relación a la leche "es cierto que se ha aumentado la producción respecto al año pasado. Pero también es cierto que mientras se crece en producción el productor recibe 10 centavos menos por litro de leche una ironía que hará que se produzca una mayor concentración de tambos".

La produccion de carne merece un párrafo aparte para Carbap, porque "cualquier distraído tras el discurso de la Sra. Presidente puede pensar que gracias a las políticas del Gobierno el precio del kilo vivo de ternero esta tan alto".

"Lo cierto que sucede a pesar de ello; porque por las politicas del gobierno el rodeo se achico, miles de productores ganaderos tuvieron que dejar el negocio, dejamos de abastecer mercados, y el país dejo de percibir divisas por exportaciones, además de sacar de un plumazo la carne de la “mesa de los argentinos” , porque la misma baja oferta de hacienda hace imposible sostener la demanda interna.

"No confrontaremos datos de cosecha. Entendemos que la sequia afecto gravemente las cosechas, lo vivimos en carne propia. En los pueblos se pararon las ventas de maquinarias, se devolvieron insumos, se suspendieron los acuerdos de cosecha y la cadena comercial comenzó a resentirse con una marcada ampliación de los plazos de pagos".

"Nuestros datos estimativos de cosecha son menores a los presentados por usted. Lamentamos que el INTA, tienda en sus apreciaciones a seguir los pasos del INDEC", dispararon.

"Pero la única verdad es la realidad, y luego de la cosecha sabremos los verdaderos números", fustigaron.