15/04/2013

La Mesa de Enlace asegura que el campo no es golpista

La dirigencia rural se despegó de los dichos de un productor que llamó a hacer "desaparecer" al Gobierno, en una asamblea en Santa Fe. LA VOZ.

La Mesa de Enlace rechazó ayer que se catalogue de golpistas a los productores y afirmó que en las asambleas organizadas por los ruralistas “cada productor puede expresar lo que crea conveniente”, sin que su afirmación “represente el sentir de nuestras entidades ni de sus pares”.
De esta forma, la dirigencia ruralista salió al cruce de las manifestaciones de un productor en una asamblea realizada el martes en Santa Fe, que llamó a hacer desparecer al Gobierno.
“Hay muchos métodos psicológicos y de acción directa para destituir y hacer desparecer a toda esta gente (el Gobierno)”, sostuvo un productor del norte de Santa Fe durante la asamblea.
Expresión particular. “La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias rechaza las eventuales declaraciones vertidas por particulares durante la última asamblea de productores realizada en Santa Fe que tomaron estado público en las últimas horas. Al mismo tiempo, rechaza que se catalogue de golpistas a los productores”, señaló la coordinadora de entidades agropecuarias, que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA).
A través del comunicado conjunto, las cuatro entidades reafirmaron su compromiso con las instituciones de la República, la democracia y el Estado de derecho.
La Mesa de Enlace indicó que las asambleas son de libre asistencia. “Allí cada productor puede expresar lo que crea conveniente, tratándose de una opinión individual sin que esto represente el sentir de nuestras entidades ni de sus pares”, precisó.
La dirigencia rural reiteró su decisión de seguir trabajando para solucionar los problemas del sector. “Ante las enormes dificultades que enfrenta el campo, seguiremos convocando, con puertas abiertas, a los productores agropecuarios para que se continúen expresando y para definir las acciones gremiales que la Mesa de Enlace crea convenientes”.
Por su parte, el titular de la Sociedad Rural de Córdoba, Eduardo Ballesteros, calificó ayer de “gravedad institucional inusitada” a las consignas destituyentes lanzadas por algunos productores agropecuarios durante una asamblea encabezada por la Mesa de Enlace en Santa Fe.
“Se podrá disentir con las políticas de un gobierno democrático, pero no pedir destituirlo”, manifestó el dirigente a través de un comunicado