24/08/2016

La liquidación de divisas cayó 27,5% a u$s396,6 M

Desde comienzos de año hasta el 19 de agosto ascendió a u$s 16.601,4 millones, un 13,9% superior a similar período de 2015. PUNTOBIZ.


El promedio diario liquidado por el sector agroexportador cayó un 27,5% a u$s 396,6 millones durante la semana pasada, según un reporte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).


El dato representa un avance del 41,9% con relación a similar período de un año antes, mientras que en la comparación con los cinco días previos cedió un 42%, aunque vale aclarar que la semana pasada contó con un día hábil menos.

Por eso se toma el promedio ingresado en los últimos días, éste descendió a u$s 99,1% millones, contra los u$s 136,7 millones previos.

Además, CIARA-CEC indicaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 19 de agosto ascendió a u$s 16.601,4 millones, un 13,9% superior a similar período de 2015.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial, recordaron las entidades empresarias.