17/01/2012

La desactivada Mesa de Enlace aún hace chispas

 Buzzi y biolcati discrepan sobre el rol que debe tener el bloque agropecuario después de la 125. AMBITO FINANCIERO

Los presidentes de Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, y de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, discreparon sobre el rol que debe tener la desactivada Mesa de Enlace durante la crisis desatada por la sequía que afecta a productores. Mientras que para Buzzi, puede recuperar «protagonismo» y «coordinar la representación de productores complicados, cualquiera sea su tamaño», para su par Biolcati «no es un instrumento de guerra».

Ambos se cruzaron en declaraciones radiales y el titular de FAA consideró que la Mesa de Enlace constituida por FAA, SRA, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) «dejó de tener el relieve que tenía porque terminó el conflicto para la cual fue constituida (la Resolución 125)».

Para Biolcati, el olvidado bloque «no es un arma que uno saca y pone de acuerdo con los problemas del ambiente», si no que «es una reunión de las cuatro entidades para analizar y llevar adelante los problemas que son comunes a las entidades con referencia al campo».

«Y eso ha venido sucediendo con toda la profundidad que se ha venido trabajando. Quizás Buzzi ha estado un poquito alejado, no la Federación Agraria, porque Julio Curras (vicepresidente primero) asiste permanentemente a las reuniones, comparte nuestro trabajo, las inquietudes», dijo el ruralista.

Biolcati insistió en que Buzzi está «un poquito alejado y quizás, concibe a la Mesa de Enlace como un instrumento guerrero, y no es eso para nada».

«Es decir, las cuatro entidades juntas, formando la Mesa de Enlace, vamos a tomar la intervención con la responsabilidad necesaria en este momento del país, pero también con la defensa de nuestra gente que está pasando por momentos excepcionalmente angustiantes», dijo Biolcati.

Agregó: «Pintarnos la cara y salir de guerra, ni eso es la Mesa de Enlace, ni ésa es la idea».

Sin embargo, en la idea de Buzzi «hay lugares donde la gente nos dice que hay que salir, hacerse ver, que hay que mostrar tractores en las rutas, manifestaciones y eso está asomando en el horizonte agropecuario».

En este sentido aclaró que «si hay una nueva confiscación del Gobierno hacia el agro, si nos vuelven a arrinconar, si no hay soluciones, si los productores caen como moscas, la Mesa de Enlace tendrá que responder», pero destacó que el nivel de conflictividad no es el de 2008.