18/11/2016

Iannizzotto es el nuevo presidente de Coninagro

Desde la nueva gestión se profundizará la relación con los productores. El campo invirtió 50.000 millones de dólares.
 
BUENOS AIRES (NAP) Con nutrida presencia de productores, dirigentes de la producción y funcionarios de entidades y gobierno, se realizó este jueves en Coninagro, el cóctel post Asamblea Anual, que culminó con la asunción de Carlos Iannizzotto como presidente de la entidad.
A la hora del brindis el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, quien había arribado a la sede de Coninagro más temprano, definió al año que termina como muy importante, signado por cambios políticos y de enfoque en materia del sector rural: "Quienes estamos en el Ministerio, hemos decidido poner proa hacia una mayor integración del sector agropecuario al país, tema que tomamos como política de estado que se decidió sobre cuatro patas fundamentales: El diálogo, la transparencia, es la apertura del mercado y la libertad de trabajo", subrayó el titular de Agroindustria.
"El gobierno nacional, con su presidente ha decidido que el motor de la Economía sea el sector agropecuario y mucho tenemos que agradecerle por el aporte que hizo, en momentos en que la inversión es el eje central de la economía. El campo ha puesto juego este año más de 50 mil millones de dólares, respondiendo a los incentivos que hadado el gobierno y la confianza que ha depositado en el sector agroindustrial. Tenemos cifradas esperanzas en lo que hemos producido este año y lo que se está enterrando, demostrará el año que viene, con creces, que no estábamos equivocados, más allá de alguna crítica que pueda venir de algún sector", refirió el funcoinario.
Por su parte, el presidente entrante, Carlos Iannizzotto agradeció la presencia del ministro nacional, funcionarios, representantes de otras entidades y sobre todo a los productores cooperativistas que depositaron su confianza en la nueva gestión.
En ese sentido manifestó, a la hora del brindis, su vocación constructiva “para establecer pautas de trabajo, que beneficien a los productores agropecuarios” y agregó que “desde la ruralidad creemos que podemos construir puentes para ganar paz social, a través de la generación de mayores recursos y de una mayor producción de alimentos”.
"El desarrollo que tuvo Coninagro ha trascendido las cooperativas, que se inserto en la comunidad y cuando hablamos de desarrollo, lo hacemos de cambio que significa tomar lo bueno de las gestiones anteriores y dar un salto hacia adelante para estar un paso más adelante", propuso el presidente entrante.
A su turno el presidente del INAES (Instituto Nacional de Acción cooperativa), Marcelo Colombo, expresó que: "Coninagro jugó un rol fundamental en el desarrollo de la economía a través de la diversidad, de las distintas economías regionales que la integran. Es muy destacable que en una acto como este se vena reflejadas todas las economías regional del país. Nosotros, desde nuestro organismo nos sentimos muy orgullosos".
"Debemos recordar el aporte que esta institución ha hecho en defensa de la República y de la democracia en momentos muy complejos para nuestro país y, al mismo tiempo, destacar el aporte que siempre hizo desde el directorio del Instituto, a través de una visión estratégica de la economía social, más en los momentos en que tanto se vilipendió la figura jurídica de las cooperativas. Por eso es importante demostrar lo bueno del cooperativismo de nuestro país", destacó Colombo.
Del encuentro participaron, además de los funcionarios y delegados, el actual vicepresidente, Egidio Mailland, el Jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo, el director del Banco Nación, Atilio Benedetti, el presidente de CRA, Dardo Chiesa, el presidente de CIARA-CEC, Alberto Rodríguez y representantes de las Cámaras de Consignatarios y Bolsas de Cereales y empresas afines (Noticias AgroPecuarias).